Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Seguridad, racionamiento de agua y clases presenciales: las definiciones del gobernador Orrego

Universo al Día
Seguridad, racionamiento de agua y clases presenciales: las definiciones del gobernador Orrego

En conversación con Universo al Día, la autoridad metropolitana confirmó que en los primeros 100 días, el presidente electo Gabriel Boric enviará un proyecto de ley que busque eliminar la figura del delegado presidencial. Aunque queda coordinación en temas como seguridad, Claudio Orrego delimitó algunos temas.

“Una de las cosas que me gustaría que me traspasaran es el tema del transporte. Es importante un sistema que integre bien metro, bus, tren, bicicletas, peatones…”, afirmó Orrego.

Además, la figura de la DC aseguró que, aún cuando es el sector oriente de Santiago el más vulnerable al racionamiento de agua por la crisis hídrica de la Región, no descartó que el resto de la ciudad deba dosificar el uso.

Sobre el retorno a clases presenciales y el aumento de flujo y movilización, Orrego adelantó que ““vamos a tener por primera vez un marzo desconfiando y con un parque automotriz como nunca antes tuvimos en la historia. Es evidente que la gente va a tener que planificar su viaje porque vamos a tener taco”.

Escucha la conversación completa junto a Octavia Rivas y Nicolás Tobar, acá: