Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Secretario de la Agencia de Calidad de la Educación: “los estudiantes de media más vulnerables, son los más afectados” por la pandemia

Universo al Día
Secretario de la Agencia de Calidad de la Educación: “los estudiantes de media más vulnerables, son los más afectados” por la pandemia

¿Cómo afecta la pandemia a los estudiantes? Este fue el tema que abordamos hoy en Universo al Día, con Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, quien dio detalles de los resultados del Diagnóstico Integral de Aprendizajes realizado por las escuelas del país en 2020.

En Universo Rodríguez dijo que el diagnóstico Integral muestra bajos aprendizajes en educación media y que los estudiantes se sienten perjudicados en su proceso de aprendizaje producto de la pandemia.
Según explicó el secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad de la Educación, “los estudiantes de educación media están más afectados socioemocionalmente que los de básica. Ellos lograron aprender la mitad de lo que se proyectaba en el año” y cuando uno observa el nivel socioeconómico ve que del universo, ve que “los estudiantes de media más vulnerables, son los más afectados” y es donde hay que concentrar los esfuerzos.

Consultado por la repercusión que puede pueden tener en los jóvenes el retorno al aula, Rodríguez puntualizó que “lo importante es mantener el vínculo entre estudiantes y los colegios”. Ese es el desafío independiente de la modalidad” de las clases.