Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Rossana Vidal, constituyente de La Lista del Pueblo insiste en la importancia del diálogo y dice estar a favor de amnistía

Universo al Día
Rossana Vidal, constituyente de La Lista del Pueblo insiste en la importancia del diálogo y dice estar a favor de amnistía

En Universo al Día, conversamos hoy con Rossana Vidal, recién asumida constituyente de La Lista del Pueblo en el Distrito 20, quien reveló que fue compañera de colegio de una represente de Evópoli, llamó al dialogo y dijo que está a favor del indulto que se le busca entregara a quienes fueron detenidos en el marco del estallido social del 18 de octubre.

En entrevista con Universo, Vidal dijo que lo que a ella la moviliza es “llevar a la Constitución que la dignidad humana debe ser transversal a todo lo que hagamos”, destacando que lo que hay que evitar es “tenemos que comprender que la Convención somos todos, y cuando somos todos, tenemos que ser respetuosos y responsables. Comprender que esto no es un tema mediático, que aquí no se trata de haber entrado a un reality, donde el que diga la frase más potente es aquel que gane el titular o la pantalla”.

Rosana Vidal, constituyente de La Lista del pueblo, insistió en la necesidad de conversar, contando que ayer se acercó a los otros representantes presenten ene el ex Congreso y “ahí, dentro del grupo del oficialismo, encontré a una compañera de curso (Geoconda Navarrete de Evópoli), vivimos juntas el 7º y 8º Básico y ahí me encuentro”. “Recordamos aquel pasado y me pude acercar a Rocío Cantuarias (independiente en cupo Evópoli, que es de nuestro distrito, y tenemos que ser capaces de decir, bueno, aquí estamos, aquí nos encontramos y hagámoslo bien. Hay que acercarse y comprender que entre todos tenemos que hacer esto”.

Consultada sobre si estará a favor de la amnistía que busca impulsar la mesa directiva de la Convención Constitucional para los presos del estallido social, Vidal respondió que su voto “sí, va a estar a favor”.