Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Rincón y presidencia del Senado: “lo vivido no tiene premio de consuelo posible y creo que pensarlo así es minimizar el rol, la importancia de este cargo”

Universo al Día
Rincón y presidencia del Senado: “lo vivido no tiene premio de consuelo posible y creo que pensarlo así es minimizar el rol, la importancia de este cargo”

Esta mañana en Universo al Día, conversamos con la nueva presidenta del senado, Ximena Rincón, quien dijo que el cargo que asumió es demasiado importante para sentirlo como un premio de consuelo, tras no competir como abandera presidencial de la DC.

En Universo, Rincón destacó la responsabilidad que asume, señalando que “efectivamente este es el segundo cargo del país, es un cargo muy importante, y yo espero no solo poder ejercerlo de la mejor manera, sino que aunando criterios y pensando, en nuestro país y en las personas que representamos, porque finalmente es a ellos a quienes nos debemos”.

En esa línea la senadora DC dijo que “lo vivido no tiene premio de consuelo posible y creo que pensarlo así así es minimizar el rol, la importancia de este cargo. Lo vivido ya es parte del pasado y creo que todos y todas debemos sacar lecciones aprendidas de aquello, porque son varias. Como no haber ido a la primaria legal, vetar una candidatura elegida democráticamente y arriesgar la unidad, que finalmente es lo más importante cuando uno piensa en trabajar adelante y creo que evaluando todo aquello y lo que significaba, sumar, recomponer, pensar en el país, finalmente tomamos la opción de asumir este desafío”.

En entrevista con la 93.7, Rincón indicó que, dentro de sus prioridades, estará impulsar los temas pendientes de la agenda de mínimos comunes y también abordar otros temas que se han sumado al debate, como el presupuesto de la nación.

Rincón también se refirió al trabajo que realizan para mejorar las jubilaciones y confirmó que como “parte lo que hemos conversado con el gobierno. La gran reforma de pensiones ya no es posible de sacar adelante” en este gobierno, por lo que hoy el Congreso trabaja en una ley corta.