Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Rector Sánchez pide “mesa de diálogo de educación” para que estudiantes retornen al aula este año

Universo al Día
Rector Sánchez pide “mesa de diálogo de educación” para que estudiantes retornen al aula este año

En Universo al Día conversamos hoy con Ignacio Sánchez, rector de la Universidad Católica, quien reconoció que es necesario retomar la discusión de cuándo es la fecha en que los estudiantes volverán a los colegios de forma presencial, algo que a su juicio debe hacerse este año, de forma paulatina y tomando las medidas sanitarias que correspondan.

Sánchez dijo que la pandemia y la no posibilidad de asistir a los colegios de forma física ha profundizado las brechas educativas, por lo que es urgente que se organice lo ante posible una mesa de trabajo para comentar esos temas y se evalué el retorno a clases: “yo siento que lo que hay que hacer, es retomar la discusión, porque mientras no exista la vacuna, estamos trabajando en eso y esperamos tener buenas noticias a nivel mundial y a nuestro país, pero mientras no exista la vacuna, como terminemos este año es como partiremos el próximo porque no se trata de postergar para marzo, porque si en marzo no hacemos acciones reales, en este fin de semestre llegaremos a marzo con incerteza”.

En esa línea el rector de la UC instó a crear un “mesa de diálogo de educación”, que de forma creativa permita reiniciar lentamente y con toda la visibilidad de lo que pasa en la pandemia, la actividad en los colegios. “La seguridad sanitaria está por sobre los otros aspectos, pero podemos compatibilizar seguridad sanitaria con un análisis de cómo retornamos de manera parcial gradual y flexible corrigiendo errores en medida que vamos viendo que la situación de pandemia cambia”.

Consultado por la Acusación Constitucional que lleva adelante un grupo de parlamentarios contra el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, Ignacio Sánchez, quien también integra la Mesa Social Covid-19 dijo que “a mí me parece un gran error. Me parece que el ministro Mañalich con todos aciertos y desaciertos que pudo haber tenido su administración y gestión por supuesto que no merece para nada una acusación constitucional”.