Raimundo Larraín del Mineduc por integración estudiantil: “A tres meses del fin del año escolar cada día cuenta”
Universo al Día
Según cifras del ministerio de Educación un 10,4% de los estudiantes chilenos tuvo nula interacción con su colegio en el mes de agosto, un tema que abordamos hoy en Universo al Día, junto a Raimundo Larraín, jefe de la División de Educación General del Mineduc, quien aseguró que aún no se puede dar por perdido el año.
Según explicó Larraín, “a tres meses del fin del año escolar cada día cuenta. Por eso es tan importante ubicar a estos estudiantes, quienes son, dónde viven y por qué no se han conectado y decirles que el año escolar no está perdido” y que aún es tiempo de que participen de las clases, pruebas, tareas, o incluso actividades recreativas que los establecimientos organizarán de diferentes formas para estar en contacto con sus estudiantes.
Pese a los esfuerzos, las cifras son complicadas. Según detalló el jefe de la DEG, “antes de la pandemia ya teníamos en Chile 160 mil estudiantes fuera del sistema escolar y hoy las cifras más pesimistas, estimamos que con la interrupción tan larga de las clases, esta proporción podría aumentar un 40% y tener a fin de año más de 260 mil estudiantes fuera del sistema escolar, por eso es tan importante ubicarlos” e reintegrarlos a su comunidad porque el abandono escolar podría tener repercusiones en su vida adulta.