Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Radonich y cambio de Intendente en Magallanes: “Hay que ver qué estrategia se sigue, porque nadie viene con un milagro”

En Tiempo Real
Radonich y cambio de Intendente en Magallanes: “Hay que ver qué estrategia se sigue, porque nadie viene con un milagro”

En el programa En Tiempo Real, conversamos sobre el cambio de intendente de Magallanes en medio de la crisis sanitaria que vive la región, con el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien dijo que en su comuna la situación era crítica producto de la pandemia y que lo que se requiere con urgencia es un cambio en el plan para frenar el número de contagios de Covid-19 que se están dando en la “segunda ola”.

Radonich se refirió a la salida del intendente José Fernández, quien será remplazado en el cargo Jennifer Rojas, destacando que se requieren modificaciones inmediatas, ya que en la región “ayer tuvimos más casos que en todo Chile”, por eso “lo importante es reconocer que la estrategia hasta ahora no ha dado los resultados (…) aquí más allá de las personas, hay que ver qué estrategia se sigue, porque nadie viene con milagro”.

El edil subrayó que hay que ver cómo se han dado los contagios en la zona, porque “nadie entiende cómo se nos fue de las manos. Porque esto es una segunda ola como sucedido en Europa y puede pasar en Santiago. La pregunta es si Santiago puede enfrentar una situación así”.

Claudio Radonich explicó que en la zona se aumentó la trazabilidad, que se hacen mil testeos diarios, pero la cantidad de gente contagiada aumentó también, entonces es difícil llegar al 100% del seguimiento de casos: “Yo los puedo ubicar, pero me puedo demorar tres días y para que funcione tiene que ser en 24 horas” dijo el alcalde de Punta Arenas subrayando que “hablamos de un septiembre negro”.