Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Prohens confirma que Piñera desestimó propuestas de RN en relación al 10%: “no acoge ninguna de las dos peticiones que ha hecho el partido”

Universo al Día
Prohens confirma que Piñera desestimó propuestas de RN en relación al 10%: “no acoge ninguna de las dos peticiones que ha hecho el partido”

En Universo al Día, conversamos de los temas abordados en la reunión que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera con los líderes de Chile Vamos, junto al senador Rafael Prohens timonel de Renovación Nacional quien destacó que hay un dialogo fluido con La Moneda, pero reconoció también que el Mandatario no consideró las propuestas que su partido plasmó en una carta, para salir de la crisis.

Prohens, descartó que las discrepancias con La Moneda sean profundas y dijo que “yo no hablaría de crisis, tenemos algunas diferencias con el gobierno en algunas materias, pero son conversables”, asegurando que ha estado en contacto con ministros y también con asesores del segundo de la presidencia para buscar soluciones a los problemas que deja la crisis económica.

Sobre la cita con el Mandatario, el timonel de RN dijo que “la reunión con el presidente no fue sobre el conflicto, sino más bien en cómo seguimos adelante y cómo hacemos las cosas juntos, el cómo somos parte de las tomas de decisiones que el Gobierno hace y poder apoyar de mejor manera, todo lo que se hace que se aparenta mostrar a la ciudadana como que no es nada, y eso no es así”, indicando que también se pidió acelerar las ayudas para quienes han quedado fuera.

“Qué le pedimos al Presidente (Sebastián Piñera) anoche. No que retire del Tribunal (constitucional), porque si no él también estaría infringiendo la Constitución, sino no cumple el rol donde están pasando a llevarlas atribuciones propias que él tiene. Sino que plantee una solución distinta para ir en ayuda de la gente además de los Ingreso Familiar de Emergencia y del Bono de la Clase media que hoy se ha hecho para llegar a más gente”.

Sobre la carta que dirigió al Presidente Sebastián Piñera la mesa de Renovación Nacional, en la que pedían patrocinar el tercer retiro en curso y evitar los vicios de inconstitucionalidad o presentar un proyecto propio de tercer retiro, el líder de RN afirmó que “él lo tomó y después nos hizo una respuesta por la prensa, en la cual dice que no acoge ninguna de las dos peticiones que ha hecho el partido” nosotros vamos a seguir con las autoridades, porque hay un tema mayor que solucionar.

“Entiendo la postura del presidente el no puede saltarse la Constitución bajo ningún punto d vista, tampoco permitir que atribuciones que no son de otros el las acepte, pero que busquemos un camino intermedio, eso hay que buscarlo”, señaló el Senador Rafael Prohens asegurando que hay que seguir dialogando. Es verdad yo recibí una respuesta que no es favorable a la petición, pero vamos a seguir insistiendo, vamos a seguir conversando a ver si es posible revertir la situación en la que estamos hoy día. Pero creo que el tema del 10% de retiro por la vía de la inconstitucionalidad a mí no me parece que sea el camino que deba seguir.”