Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Presidente de Sochimi por programa “Paso a paso”:”El Gobierno no tiene que titubear a la hora de retroceder etapas”

Universo al Día
Presidente de Sochimi por programa “Paso a paso”:”El Gobierno no tiene que titubear a la hora de retroceder etapas”

El Presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva Tomás Regueira, salió al paso ante la medida dispuesta por el ministerio de Salud, de que en esta jornada de martes, se inicia en 7 comunas de la Región Metropolitana y dos de Valparaíso el proceso de desconfinamiento, que hará pasar a estas localidades a una “transición” que mantendrá las cuarentenas pero solo los fines de semana. Una medida que el especialista anticipó que puede presentar dinamismos y riesgos de retroceso.

Si bien en el Gobierno insisten en que al tomar la decisión se pusieron sobre la mesa todos los aspectos y que la evolución positiva en casos permiten estabecer medidas como tal, algunos expertos han mostrado sus reparos debido a que observan que estas cifras no son consistentes.

Uno de ellos es el Presidente de SOCHIMI, el Doctor Tomás Regueira que hoy sostuvo en Universo al día que “Lo que hay que hacer es exigirle a la autoridad sanitaria que tenga muy mano la información y no titubear si hay que dar pie atrás”.

Además, sobre la posibilidad de que otras comunas entren en medidas como esta, invitó a ver la situación con prudencia debido al dinamismo que ha presentado el comportamiento de virus. Lo único que está asegurado según Regueira es el aprendizaje a vivir con todas las medidas de auto cuidado necesarias como el uso de mascarilla y un lavado constante de manos.

Con respecto a una de las criticas que han esbozado desde el Colegio Médico en torno a la trazabilidad de los casos, si bien compartió estos reparos en una medida que dijo estaba llegando tarde, valoró que el Minsal haya reaccionado, una respuesta que Regueira calificó como prudente.