Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Presidente de Sindicatos de Metro pide avanzar en sistema SAE para informar cierre de estaciones: “No podemos depender de twitter”

Universo al Día
Presidente de Sindicatos de Metro pide avanzar en sistema SAE para informar cierre de estaciones: “No podemos depender de twitter”

Por segunda jornada consecutiva, cinco estaciones de la Linea 2 del Metro de Santiago se encuentran cerrado debido a un descarrilamiento de un tren en la Estación Einstein. Debido a la complejidad de las obras que se tienen que realizar, en la red de transporte aún no hay claridad sobre la hora de la reapertura de las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.

En Universo al día conversamos con el presidente de la Federación de Sindicatos de Metro Eric Campos, quien descartó el problema se haya debido a una mala maniobra por parte de conductores, ya que al ser una conducción semi asistida no hay posibilidad de que una mala maniobra lo descarrille.

Campos, sostuvo que antes de emitir juicios por eventuales fallas humanas o técnicas hay que esperar los trabajos investigativos que se están realizando para esclarecer los hechos.

Sobre los inconvenientes que ha generado en los usuarios, el cierre de las estaciones, Campos hizo un emplazamiento a las autoridades para avanzar en sistemas masivos de comunicación como el Sistema de Alerta de Emergencias (SAE) para celulares ya que hoy no basta con informar por redes sociales. “No podemos depender del twitter para avisarle a una cantidad importante de la población que su estación más cercana está cerrada, hay que habilitar un sistema como el SAE” sostuvo Campos.

Vuelve a escuchar la entrevista a continuación: