Presidente de la ANEF por retorno al trabajo presencial: “La medida es arbitraria e ilegal”
Desde este lunes los funcionarios públicos deberán comenzar a volver a sus puestos de trabajo físico por instrucción del Gobierno, con el objetivo de hacer llegar los beneficios del Estado a la ciudadanía. Si bien desde el Ejecutivo anunciaron que solo se reincorporarán quienes cumplan ciertas condiciones, la medida fue calificada como errática por la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, donde incluso presentaron un recurso de protección. Esta mañana en el programa En Tiempo Real, José Pérez, presidente de la ANEF advirtió que se da una situación similar a la ocurrida en otros servicios donde no se tomaron medidas adecuadas y el virus se propagó y recalcó además, que hoy hay muchos funcionarios que están cumpliendo labores de forma física. Del mismo modo el presidente de la ANEF explicó que interpusieron un recurso público durante el fin de semana, porque no es el momento de retornar de forma masiva: “La medida es arbitraria e ilegal”.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Gobernador de Tarapacá señala que plan fronterizo contempla “erizos” y otras barreras físicas
Duro cruce entre Vodanovic y Schalper por Plan Escudo Fronterizo
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Rectora electa de la Universidad de Chile confirma revisión de convenio tras escándalo de Azul Azul
Panel Político: Vodanovic insiste que folleto del PS contra Kast fue un "error" y Schalper pide al Ejecutivo que suspenda el cobro del CAE