Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Presidente de Fedetur por plan Frontera Protegida: “Esta medida lo que hace es perjudicar el turismo interno”

Universo al Día
Presidente de Fedetur por plan Frontera Protegida: “Esta medida lo que hace es perjudicar el turismo interno”

En el marco del Plan Frontera Protegida, desde el lunes 26 de julio, se permitirán viajes al extranjero con Pase de Movilidad, disposición que fue criticada por Ricardo Margulis, presidente de Federación de Empresas de Turismo de Chile, quien dijo que la medida afecta el turismo interno.

Consultado por cómo consideran la nueva disposición de la autoridad sanitaria, el presidente de Fedetur señaló que “más o menos no más nos parece”, porque es una frontera “muy protegida, sobre todo para entrar. No es lo que esperábamos, estábamos en conversaciones con las autoridades y les habíamos planteado que para la industria lo importante era que las fronteras se abrieran en ambos sentidos”.

“La medida que se aplicó prohíbe la entrada de extranjero, salvo situaciones espaciales, no es para turistas y en el caso d ellos chilenos que salgan con las restricciones que se conocen. Lo que nos preocupa es que es una medida que afecta el turismo interno”, afirmó.

Según planteó “esta media lo que hace es perjudicar el turismo interno, porque si podemos salir del país y los extranjeros no pueden entrar, lo que se produce es un desbalance”.

Margulis insistió que hoy, lo que el sector necesita, es reactivarse y comenzar a abrir los negocios. “Los bonos y las ayudas ya no nos sirven, lo que necesitamos es trabajar”, sentenció.