Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Presidente Corma Juan José Ugarte ante medidas de Gobierno a implementar en macrozona sur: “El diagnóstico ya estaba hecho”

Universo al Día
Presidente Corma Juan José Ugarte ante medidas de Gobierno a implementar en macrozona sur: “El diagnóstico ya estaba hecho”

En la Corporación chilena de la Madera han hecho un balance negativo de lo que ha sido el término del Estado de Excepción Constitucional en la denominada macrozona sur debido al aumento en los hechos de violencia, muchos de ellos con la utilización de armamentos.

Esta mañana conversamos en Universo al día con el presidente de Corma Juan José Ugarte quien lamentó lo que considera un espiral de violencia que crece año a año y que no solamente responde a comparaciones hechas con Estado de Excepción Constitucional. Para el gremio de los trabajadores forestales da cuenta de una violencia recrudecida.

En torno a las medidas que anunció el Gobierno para implementar en la zona en las que destacan un aumento de recursos en más de 5 mil millones de pesos para las policías, sostuvo que no era la única solución y que era un error que una administración tarde 50 días en identificar un diagnóstico que ya estaba en conocimiento de todos.

La entrevista completa a continuación: