Actualidad

“Pisco Trashumante” lleva el sabor de la precordillera del Limarí a Feria Food and Service


{banner}

Esta semana se desarrolla en Santiago la feria “food and service” en Espacio Riesco, entre los expositores se encuentra pisco Trashumante, un producto con identidad local elaborado en la pre-cordillera del Valle de Limarí a 1.100 metros sobre el nivel del mar.

Esto es importante porque el pisco de altura permite que la radiación solar convierte a las uvas en productos más dulces y aromáticos.

Una familia con un siglo de tradición en la zona, 4 generaciones que durante 100 años vendieron uvas hasta que el 2020, por la crisis climática, decidieron convertirse en una destilería premium… La cooperativa “orígenes de tulahuén” y su gerente general Natalie Garrido Cortés, llega desde Coquimbo del Valle Limarí, con el pisco Trashumante a los estudios de, Universo Emprendedor.


Compartir contenido

Noticias relacionadas


Te podría interesar