Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Parlamentarios Vidal y Ramírez comentan actuar del diputado Hugo Gutiérrez tras control de identidad

Universo al Día
Parlamentarios Vidal y Ramírez comentan actuar del diputado Hugo Gutiérrez tras control de identidad

Esta mañana en el panel político de Universo al Día los diputados Pablo Vidal de Revolución Democrática y Guillermo Ramírez de la Unión Demócrata Independiente, comentaron el actuar de su par comunista, Hugo Gutiérrez, quien se negó a ser controlado en medio de la pandemia, por una patrulla militar en Iquique.

El parlamentario de RD explicó que por su cargo no se requieren permisos especiales y que “cualquier diputado tiene derecho a estar en cualquier lugar a cualquier hora, si está en sus funciones. No así su familia”. En tanto el UDI calificó el hecho como “impresentable. Es verdad tenemos salvoconducto, pero eso no significa que no estemos sujetos a control” y que jamás se le ocurriría decirle a otro que tiene más autoridad.

Los diputados también comentaron el caso del homicidio de la joven Ámbar Cornejo. Guillermo Ramírez dijo que apoyará la acusación constitucional contra los jueces que presentarán parlamentarios de su coalición, aunque reconoció que “aún no estoy en condiciones de decir si voy a votar a favor”. Sobre este tema Pablo Vidal dijo que tendría que conocer los antecedentes del caso, pero que lo que si le parecía correcto era que la subsecretaria de la Niñez Carol Bown, quien pidió sanción para magistrados vinculados a la causa, “hoy deje su cargo” porque “hoy tenemos una subsecretaria que dice que los jueces por su ideología se están transformando en un peligro para la sociedad”.

Consultados por los conflictos ocurridos en La Araucanía, el frenteamplista reconoció que con los diálogos que lleva adelante, “el ministro de Justicia está haciendo un esfuerzo y eso lo valoro”. Mientras, el gremialista dijo que en este caso lo que se requiere efectivamente es conversar, pero que eso sí, tiene que quedar claro que “todos somos iguales antes la ley. Yo no estoy de acuerdo en darle beneficios a uno y no a otros. Por eso espero que del diálogo no salgan medidas discriminatorias”.