Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Paris adelanta la incorporación de nuevo laboratorio para 4° dosis: “Es probable que adquiramos también Moderna antes de marzo”

Universo al Día
Paris adelanta la incorporación de nuevo laboratorio para 4° dosis: “Es probable que adquiramos también Moderna antes de marzo”

A días del 1 de enero y de que comience a regir el nuevo pase de movilidad obligatorio para todos los mayores de 18 años, esta mañana en Universo al Día, conversamos con el ministro de Salud, Enrique Paris, quién reiteró el llamado para que la población se inocule con la tercera dosis y adelantó que la vacuna de Moderna podría estar disponible para el cuarto refuerzo.

En entrevista con radio Universo, el ministro de Salud se refirió al aumento de contagios por la variante Ómicron en Chile y la posibilidad de que haya un panorama con el que se ve hoy en Europa.

Al respecto, el secretario de Estado dijo que “vamos a tener un aumento de casos, pero no tan importante como en Europa” tenemos mucha más gente vacunada con refuerzo y en verano. “No niego que vamos a tener aumento, vamos a tener aumento y por eso estamos vacunando y espero poder hacer seguimiento de los casos y aislarlos”.

Consultado por eventuales cambios en Plan Frontera Protegida, la autoridad de Salud indicó que “a los chilenos, o quienes tengan nacional adquirida, no se puede restringir, solo se puede restringir la entrada de los extranjeros. Una forma de controlar es la toma de PCR (…) por el momento no tenemos pensado en limitar las restricciones”.

En ese sentido el ministro Paris aseguró que trabajan también en el nuevo refuerzo y dijo que “es probable que adquiramos también Moderna antes de marzo (…) no hay fecha de llegada, pero estamos en conversaciones sumamente avanzada, ayer justamente tratamos este tema con el equipo de vacunas”. “Estamos esperando contar también con esa vacuna para cuarta dosis”, concluyó.