Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Pardow por “ruleta rusa” y críticas de Paris: “Si el ministro cree que le estamos faltando el respeto, le pido disculpas”

Universo al Día
Pardow por “ruleta rusa” y críticas de Paris: “Si el ministro cree que le estamos faltando el respeto, le pido disculpas”

Luego que el ministro de Salud, Enrique Paris, criticara a Espacio Público, por señalar en un estudio que el gobierno juega a la “ruleta rusa” en el manejo de la pandemia, esta mañana en Universo al Día conversamos con Diego Pardow, presidente ejecutivo del centro de estudios, quien pidió “disculpas” al secretario de Estado y contextualizó la afirmación señalando que trata de visibilizar un problema.


Pardow dijo que, “me cuesta entender por qué esto es un ataque personal o una falta de respeto” y que a su juicio “esta es una buena analogía”, ya que trata de poner en el tapete un tema y es que la probabilidad de contagio en un escenario es menos que la de los otros dos, pero que si se materializa es muy grave.


Consultado por la molestia del titular de Salud, Diego Pardow dijo que “si de algo le sirve al ministro que le pida disculpa no tengo problema de hacerlo. Y ahí está la disculpa, pero la polémica no es lo importante (…) Si el ministro cree que le estamos faltando el respeto, le pido disculpas, no es para nada nuestra intención, pero lo importante es el problema de fondo”.


Respecto de avanzar en el desconfinamiento por comuna, Diego Pardow dijo que siempre plantearon que iba a ser difícil fiscalizar y que de todos modos hay que revisar los umbrales del plan “Paso a paso”, porque en comparación con otros países son poco exigentes.