Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Panel Político por eventual salida de Briones: “No se me ocurre un peor momento” y “Córtenla de usar el Gobierno para levantar candidaturas”

Universo al Día
Panel Político por eventual salida de Briones: “No se me ocurre un peor momento” y “Córtenla de usar el Gobierno para levantar candidaturas”

Esta mañana, en el panel político de Universo al Día, los diputados Pablo Vidal (ind.) y Guillermo Ramírez (UDI), comentaron la posible salida del ministro Ignacio Briones de la cartera de Hacienda y coincidieron en que no es una buena idea, pero difirieron en los por qué.

Guillermo Ramírez indicó que “me gustaría que el ministro saliera después de cerrar un acuerdo previsional (…) no se me ocurre un peor momento para su salida. Él está en su derecho de ser candidato presidencial, está en su derecho de seguir su proyecto político, pero creo que es un mal momento y espero que no afecte las conversaciones y las negociaciones en materia previsional. Al final del día, poniendo todo en la balanza, si ya va a salir y si no vamos a alcanzar a cerrar con él en la mesa el acuerdo en materia previsional, entonces yo prefiero que salga lo antes posible”.

En esa línea, Pablo Vidal dijo que “a mí me parece que la derecha ha hecho una utilización obscena de los cargos de gobierno para potenciar a figuras como candidaturas presidenciales (…) Córtenla de usar el Gobierno para levantar candidaturas, a mí me parece absolutamente impropio, me parece totalmente legítimo que cualquier persona quiera aspirar al cargo que quiera, pero que lo haga con un poquito de decoro. Yo espero que si Ignacio Briones quiere ser candidato a la presidencia deje el ministerio de hacienda hoy mismo”

En relación a la falla ocurrida durante el fin de semana con el Sistema de Alerta de Emergencia de la ONEMI, ambos parlamentarios coincidieron en que es un error grave, que no debería ocurrir y que lo que está en juego es la credibilidad de la alerta y la institución.