Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

Ossandón asegura: “Una guerra tremenda y una presión impresionante del gobierno” por posnatal de emergencia

Universo al Día
Ossandón asegura: “Una guerra tremenda y una presión impresionante del gobierno” por posnatal de emergencia

Luego que el proyecto de Posnatal de Emergencia fuera declarado inadmisible por el Senado y pasara ahora a comisión mixta para ser discutido, esta mañana en Universo al Día, conversamos con el senador de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, el único parlamentario de gobierno que votó a favor de la iniciativa en la Cámara Alta.


Ossandón dijo que en medio de la Pandemia, la iniciativa que busca extender en época de emergencia sanitaria la duración del permiso que madres y padres tienen para cuidar a sus hijos recién nacidos, era algo de sentido común y que por eso “yo pensé que el Gobierno, el Presidente iba a tomar este proyecto y lo iba a hacer suyo”.


El senador de Renovación Nacional indicó que lo que más le molestó ayer fue el nivel de la discusión que hubo en la Cámara Alta, donde hubo discursos descalificadores. Así mismo dijo que quienes siempre “hablan de los niños primero, debería haber votado a favor” de la iniciativa, criticando de manera directa al parlamentario de Evópoli, Felipe Kast, quien según dijo “fue el primero que debió haber estado presionando por esto en La Moneda”.


Manuel José Ossandón insistió en que este es un proyecto de sentido común, y destacó que quienes lo han impulsado “en gran parte son parlamentarias de Renovación Nacional”, por eso no entiende que desde su sector no hayan apoyado la propuesta.


Sobre el rechazo que dio La Moneda a la iniciativa, el Senador RN dijo tener dos tesis: “que es un tema económico y la otra que el Gobierno hace tiempo está en una parada egoísta para su legislatura”, señalando que el ejecutivo debería ser un poco más humilde y que cuando se le presenta algo bueno, debería apoyarlo.


Consultado sobre cómo La Moneda logró obtener los votos para que la iniciativa se desestimara en el Senado, Ossandón dijo que “a mí no me llamaron, no se atreven (…) estaba el gobierno entero llamando”.


El senador Manuel José Ossandón advirtió además que “aquí va a haber una guerra tremenda y una presión impresionante del Gobierno a los parlamentarios nuestros para que el proyecto se caiga. A no ser que les caiga un nubarrón de sentido común, de que este es un proyecto ciudadano, súper importante para lo que viene”.


Espero que prime el sentido común dijo Ossandón, adelantando que por las presiones que ha visto desde La Moneda no será así y que eso “va a ser un error político tremendo, que les va a pesar. Como la nueva normalidad, o como cuando Lavín intentó abrir un mall. Demostrarle a la gente que no entienden nada, que andan en otra, que le tema económico es lo único que les importa y que el tema sanitario es anexo”.