Al aire

RADIO UNIVERSO

Actualidad

Núñez asegura que tras el avance del cuarto retiro en el Congreso, la campaña de Sichle “queda herida, pero no está muerta”

Universo al Día
Núñez asegura que tras el avance del cuarto retiro en el Congreso, la campaña de  Sichle “queda herida, pero no está muerta”

Tras la aprobación del cuarto retiro de los fondos de pensiones en la Cámara de Diputados, esta mañana en Universo al Día, conversamos con la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, quien defendió su posición de apoyar el nuevo 10%, planteó que esta es una oportunidad para que el gobierno impulse la reforma de pensiones y aseguró que esto no daña mayormente la campaña de Sebastián Sichel.

En Universo, la parlamentaria indicó que, tras el resultado que tuvo el cuarto retiro de ayer en la cámara la campaña del abanderado de Chile Puede Más, “queda herida, pero no está muerta y creo que cuando alguien tiene una herida entre más ayuda reciba mejor, pero hay que dejarse ayudar. Y lo digo de una posición de mucha humildad y no pretendo ni arrogancia ni estar primera en fila ni mucho menos, simplemente que aquí para sacar adelante esta campaña la tenemos que empujar entre todos”.

Según planteó , “lo que no puede ocurrir es estar dejando de lado, castigando lo que sea a los parlamentarios que votamos a favor, al contrario, yo creo que hay que sumar y es una cuestión tan evidente”.

Consultada sobre si desde el comando han fallado, Núñez respondió que “yo creo que aquí se han cometido varios errores, por ejemplo, yo misma cuando voy al comando, me saco la foto, yo estoy haciendo campaña por Sebastián Sichel, voy a trabajar para que sea el próximo Presidente de Chile y en ningún caso votamos en contra de Sebastián Sichel, nosotros votamos a favor de un cuarto retiro y cada uno responderá de su voto”.

En esa línea planteo que Sichel “optó por marcar posición respecto de que estos retiros son malos y producen un daño y la inflación y todo lo que hemos escuchado y por otro lado, dejar el terreno de un candidato presidencial que está para plantear, para proponer, para meterse firme en un nuevo sistema”.

“Una cosa es ser independiente y tratar de plantearle al país una mirada distinta alejado de los partidos y otra cosa es no entender que aquí o se gana con todos o se pierde con pocos”, indicó la diputada de RN, asegurando que “muchos terminan tratando de populistas a quienes votamos a favor, tirándonos el tema de la inflación en la cara, como si esas cosas se produjeran con el cuarto retiro, perdón pero las malas decisiones y la incapacidad de tener un sistema de pensiones, más allá de que afectan más y por eso mismo creo que si no vamos a seguir con los retiros es el momento de poder tener un nuevo sistema de pensiones”.

En ese sentido dijo “algunos dicen que quedan pocos días de gobierno, pero un gobierno gobierna hasta el último día” insistiendo en que esta es una oportunidad para reformar el sistema de pensiones y “no, evidentemente no, (el gobierno) no lo está aprovechando. El gobierno tiene la obligación de gobernar hasta el último día y hay que lograr acuerdos, dijo Núñez.