Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Narváez acusa al PC por ruptura de la oposición para la primaria: “Daniel Jadue se asustó (…) de los apoyos que estaba recibiendo”

Universo al Día
Narváez acusa al PC por ruptura de la oposición para la primaria: “Daniel Jadue se asustó (…) de los apoyos que estaba recibiendo”

Esta mañana en Universo al Día, conversamos de lo que ocurrió con la inscripción de primarias con la candidata presidencial del partido Socialista, Paula Narváez quien responsabilizó al pacto Apruebo Dignidad y en especial al abanderado del Partido Comunista Daniel Jadue por el quiebre de la oposición.

En entrevista con Universo, Narváez detalló lo que fueron las últimas 24 horas y las reuniones que sostuvo con el Frente Amplio y el PC, asegurando que “la unidad para algunos era una frase para la galería y en la práctica primaron otros intereses”. “Es de una irresponsabilidad mayor con el momento que el país que esta viviendo. Junto con ser decepcionante es preocupante”, afirmó.

Paula Narváez contó que, “yo converse con Gabriel Boric explícitamente este tema. Él me dijo que no había veto a nadie. Durante la noche, cuando esto sucede, cuando el PS cumple, va a Revolución Democrática, a reunirse con ellos, son notificados por Convergencia Social, partido de Boric, de que no se aceptaba al Partido Liberal ni al PPD como apoyo a mi candidatura. Gabriel Boric me dice ‘voy a arreglar esto, yo no estoy por ningún veto’”.

La candidata del PS insistió en que los discursos no fueron sincero ni el del FA ni el del PC. “Jadue fue el que se negó a incluir el apoyo del PPD. Hoy día, lo que hacen es negar el apoyo del partido a una candidata, para impedir que la militancia vote, porque la candidata soy yo. Es usar un subterfugio (…) Daniel Jadue se asustó, pero lo que hace generalmente quien ejerce una autoridad vertical, tradicional, patriarcal es usar otros argumentos para esconder el miedo. Se asustó de los apoyos que estaba recibiendo, de lo que eso significaba en términos de potencia de esta candidatura, y por lo tanto, lo mejor es usar un subterfugio”

De cara la presidencial y consultada por una posible alianza con otros partidos como la Democracia Cristiana la abandera Socialista dijo que “tenemos la posibilidad de que los que hemos estado en política en serio, podamos seguir conversando”.