Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Muñoz valora llamado de Delgado tras impasse en La Moneda, pero asegura que no le pidieron disculpas

Universo al Día
Muñoz valora llamado de Delgado tras impasse en La Moneda, pero asegura que no le pidieron disculpas

Super lunes 1 de marzo, fecha en la que además de dar inicio al año escolar, se da inicio al año legislativo, un tema que abordamos hoy en Universo al Día, con la presidenta del Senado Adriana Muñoz, quien se refirió al impase que sufrió el viernes, cuando quedó hablando sola en un punto de prensa con el presidente Sebastián Piñera, en La Moneda y dijo que está a favor que la elección de abril se haga en 2 días y que el retiro del 10% siempre es una alternativa, asegurando que si el proyecto de un tercer retiro llega a la Cámara Alta, ella votará a favor.

En radio Universo, la senadora Muñoz aclaró que no recibió disculpas por este malentendido en La Moneda, pero sí una llamada del ministro del Interior, Rodrigo Delgado: “Fue un día poco grato. Son las imágenes las que hablaron (…) valoro mucho que me haya llamado (…) pero el momento no fue grato” dijo la parlamentaria asegurando que no recibió una disculpa, sino que “él lamento la situación, pero yo valoré que me haya llamado y que fuera el único asistente a la reunión que haya permanecido conmigo hasta el final”.

Consultada por la situación en La Araucanía, Muñoz, indicó que muchas veces se dan “palos de ciego” y que lo que se requiere es un trabajo de inteligencia para saber quiénes son los grupos que están operando en la macrozona sur, “cómo es posible que en un país con este nivel de conflictividad como la de esta región, en pleno siglo XXI, no tengamos dato” planteó la senadora insistiendo en que “hay que intervenir con conocimiento e inteligencia”.

En relación a la idea de hacer la elección de abril en 2 días, la presidenta del Senado dijo que en este escenario “es una muy buena alternativa” y “el retiro del 10% siempre es una alternativa en una situación como la que atraviesa el país. yo la voy a aprobar como he aprobado las otras”.