Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Muñoz responde críticas: “voy a salir en todas las fotos, voy a ir a todas las reuniones que sean necesarias” para defender los derechos de los niños

Universo al Día
Muñoz responde críticas: “voy a salir en todas las fotos, voy a ir a todas las reuniones que sean necesarias” para defender los derechos de los niños

Esta mañana en Universo al Día, conversamos del retorno a las escuelas y otros temas de actualidad, junto a Patricia Muñoz, Defensora de la Niñez, quien respondió las críticas de su participación la reunión en La Moneda y confirmó que se acordó revisar la idea de que el retorno presencial al aula, se produzca cuando los colegios estén en comunas de fase 3 en adelante.

En radio Universo, Muñoz se refirió a la reunión del Consejo Asesor, Paso a Paso Abramos las Escuelas y dijo que “estamos contentos, porque es un tema que venimos pidiendo de abril de 2020. Logramos que hace 2 semanas nos invitaran y pedimos que este tema fuera prioridad nacional, porque no podemos seguir con mezquindades sobre los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

En esa línea aseguró que “lo que ocurrió ayer, es responder a lo que nosotros pedimos del Consejo Asesor, todos tenemos la convicción que los niños, niñas y adolescentes son los que deben estar al centro” , destacando que “el Colegio de Profesores entendió y asumió un rol clave en esta materia y el Ejecutivo cede para tener estas mesas comunales (…) lo importante que lo ocurrió ayer no solo fueron palabras de buena crianza, sino que cosas concretas para que niños, niñas y adolescentes puedan volver a clases”.

Sobre la etapa del plan paso a paso en que se retorna a las escuelas, la Defensora de la Niñez confirmó que “En principio de acuerdo al Consejo Asesor es la Fase 3. Lo que se va a hacer es una revisión sanitaria de esa definición”.

Consultada por las críticas recibidas por asistir a la reunión del Consejo Asesor, Paso a Paso Abramos las Escuelas en La Moneda, Muñoz respondió que “lo único que a mí como Defensora de la Niñez y que a la Defensoría de la Niñez le interesa, son los derechos de los niños y si eso involucra promover acuerdos, conversaciones, con quien quiera que sea, eso se va a hacer”.

“Lo digo porque hay muchos cuestionamientos a, entrecomillas, haberse vendido al comportamiento del Gobierno por las clases presenciales. Y quiero decirlo super claramente: yo voy a salir en todas las fotos, voy a ir a todas las reuniones que sean necesarias, con quien sea necesario, para para lograr que los derechos de los niños sean respetados y en ese sentido no hay que perderse y espero que se entienda por mis acusadores, porque acá no hay nada distinto que con los derechos humanos de niños niñas y adolescentes, que no tienen color político ni pertenecen a ningún tipo de sector, ni ningún tipo de ideología” concluyó Patricia Muñoz.