Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Moreno descarta dejar su cargo para asumir Hacienda: “Yo estoy muy bien en Obras Públicas”

En Tiempo Real
Moreno descarta dejar su cargo para asumir Hacienda: “Yo estoy muy bien en Obras Públicas”

Esta mañana en el programa En Tiempo Real, conversamos con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien descartó asumir la cartera de Hacienda en caso de que el actual titular, Ignacio Briones, decidiera renunciar para iniciar una carrera presidencial.

En Universo y consultad por el tema, Moreno indicó que Ignacio Briones, “es una gran persona y un gran ministro y así lo ha demostrado, me tocó trabajar con él en el gobierno anterior, cuando él era embajador de la OCDE y yo Canciller, así que tuvimos una relación de trabajo estrecha. Un gran profesional que ha demostrado sencillez, empatía con la gente y con los problemas y un gran talento profesional, así que, creo que es una gran persona y creo que tiene que él pensar su alternativa, tomar su decisión, por supuesto en conjunto con el Presidente y estoy seguro que lo van a resolver muy prontamente”.

Consultado sobre los plazos, Alfredo Moreno dijo que “los tiempos los van a manejar el Presidente y los va a manejar Ignacio y estoy seguro que lo vana a hacer en beneficio no solo del Gobierno y para que las cosas de las que él está a cargo sigan funcionando bien. Sobre si está disponible para asumir la cartera de Hacienda, indicó que “No. Yo estoy muy bien en Obras Públicas”.

El titular del MOP se refirió también a los trabajos que realiza el sector durante la pandemia, indicando que tienen “protocolos muy estrictos y eso ha permitido que los contagios en las obras de la construcción han sido más bajos que en cualquier otra actividad”.

Sobre las dificultades con la concesionaria que trabaja en las obras del Aeropuerto Nuevo Pudahuel, el ministro de Obras Públicas indicó que espera que el tema se solucione prontamente y que “es una concesión que tiene veinte años de duración y llevamos cinco que han sido muy positivos para ellos (…) pero le quedan quince años para que esto vuelva a la normalidad”.