Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Molina confirma que Evópoli continúa con relaciones “congeladas” con La Moneda y dice que el Gobierno debería ir al TC por segundo 10%

Universo al Día
Molina confirma que Evópoli continúa con relaciones “congeladas” con La Moneda y dice que el Gobierno debería ir al TC por segundo 10%

Esta mañana en Universo al Día conversamos de actualidad política con Andrés Molina, diputado y presidente de Evópoli que aclaró que su partido sigue con relaciones “congeladas” con La Moneda por la situación que se vive en La Araucanía y criticó el rol que el Ejecutivo ha tenido frente al avance del proyecto que busca aprobar un segundo retiro del 10% señalando que el Gobierno debería acudir al Tribunal Constitucional para frenar la iniciativa.

El día que el Senado comienza el nuevo trámite legislativo del proyecto que busca permitir un segundo retiro de los fondos previsionales, el presidente de Evópoli dijo que esta era una política pública muy mala y que si bien era un tema que genera diferencias en Chile Vamos porque algunos parlamentarios de la coalición la habían apoyado, destacando que nadie de su partido dio su voto para que avanzara a la Cámara Alta.

El diputado Andrés Molina destacó que el Gobierno está haciendo esfuerzos para la reactivación económica y que quienes apoyan el segundo retiro del 10% lo hacen mirando a su electorado, “sabiendo que es una mala política pública y torciéndole la mano a la Constitución”. Así mismo aseguró que en la votación de la Cámara hubo “populismo puro” criticando que ni siquiera se hayan aprobado indicaciones como la que buscaba que los más ricos pagar impuestos, una situación que espera sea mejorada en el senado.
En ese sentido el presidente de Evópoli se sumó a la petición de otros personeros de Chile Vamos indicando que “es muy probable (que se venga un tercer retiro). El Gobierno va a tener que decidir si va al Tribunal Constitucional y esa es una decisión para los próximos días. Yo creo que debería hacerlo”.

Sobre la situación de su partido con La Moneda, Molina indicó que “mientras no tengamos un plan y una persona a cargo las 24 horas (en La Araucanía), todos los días estamos teniendo ataques, camiones quemados, personas asesinadas, antenoche la verdad seguimos con manteniendo nuestra realidad y nuestra relación congelada con el Gobierno. No tenemos contacto”.