Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Ministro Ward responde a Siches y asegura que no debía hacer cuarentena por no ser “contacto estrecho”

Universo al Día
Ministro Ward responde a Siches y asegura que no debía hacer cuarentena por no ser “contacto estrecho”

Esta mañana en conversación con Universo al Día, el ministro de la Secrtaría General de la Presidencia Felipe Ward, se refirió a la breve cuarentena preventiva que realizó junto a su par de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, tras estar en el Congreso junto a parlamentarios contagiados con Covid-19. Ward respondió a la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, quien había insistido en la necesidad de mantener el aislamiento de los secretarios de Estado, asegurando que ellos no debían mantener la cuarentena porque no fueron “contacto estrecho” y que “aunque no calificábamos como contacto directo nos hicimos igual el PCR el lunes y ayer salió negativo”.
Ward también se refirió a la agenda de proyectos Covid-19 que el ejecutivo lleva adelante en el Congreso para ir en beneficio de la ciudadanía y enfatizó que esta sigue abierta, dejando claro la próxima entrega de 2.5 millones de cajas de alimentos no será la única ayuda, y que en el parlamento “se han presentado iniciativas sumamente integrales”, desestimando así las criticas de algunos diputados y senadores que señalan que hay un goteo de proyectos y piden uno global para enfrentar la crisis económica desencadenada por el coronavirus.
En esa línea el secretario de Estado pidió paciencia a los parlamentarios que presionan por aumentar el gasto público ya que el Ejecutivo se está preparando para el peor escenario posible, en el caso que la pandemia se mantenga por mucho más tiempo.
El ministro de la SEGPRES también se refirió a la cuenta pública del 1 de junio y adelantó que sería 100% telemática: “Se aprobó un proyecto que habilita a los parlamentarios estar de forma telemática y lo mismo para el Presidente. Lo que hay que decidir es la logística y eso lo veremos hoy”, afirmó.