Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Ministro Sichel señala que hay “ansiedad de un grupito de la oposición” que mantiene “una guerrilla de demandas y pedidas”

Universo al Día
Ministro Sichel señala que hay “ansiedad de un grupito de la oposición” que mantiene “una guerrilla de demandas y pedidas”

Este miércoles el hablamos del Ingreso Familiar de Emergencia y otros temas de la actualidad junto al Ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel. El Secretario de Estado dijo que esta medida es “una pata” del esfuerzo que hace el ejecutivo para enfrentar la crisis económica de la pandemia y respondió la crítica de algunos parlamentarios, que apuntan al Gobierno por no llegar a un grupo más grande de beneficiaros: “Tengo la sensación de que hay mucha ansiedad de un grupito de la oposición, que dice que se puede más, que se necesita más”. Gastar todo en el mismo grupo de personas puede dejar a muchos afuera, afirmó Sichel. En esa línea el ministro señaló que “hay minutos en que hay que tener mirada de altura, mirada de Estado como dijo el expresidente Lagos” y aseguró que muchas veces “esto parece una guerrilla de demandas y pedidas”. El titular de Desarrollo Social adelantó además que prontamente se harán anuncios que beneficiarán al mundo independiente y que en el caso de su repartición es urgente el retorno de los trabajadores públicos, porque se han activado distintos beneficios como el Bono Covid que deben ser entregados a la ciudadanía: “Hoy en el ministerio que me toca dirigir a mi se requieren todas las manos posibles”