Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Ministro Moreno señala que tras las lluvias se puede asegurar el suministro de agua potable para la Región Metropolitana

Universo al Día
Ministro Moreno señala que tras las lluvias se puede asegurar el suministro de agua potable para la Región Metropolitana

Esta mañana en Universo al Día, conversamos con el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, quien dijo que pese a que la lluvia no fue suficiente, permite superar un poco la sequía y asegurar el consumo humano en la capital para los próximos meses.

En Universo, Moreno indicó que “es una muy buena noticia haber tenido esas lluvias la semana pasada, porque nos ayudan a superar un poco, la enorme sequía que teníamos en materia de lluvia y los caudales de los ríos, peor, porque lo peor es que ha sido con mucha temperatura y con muy poca nieve (…) todavía estamos muy bajo, pero es una ganancia”

En ese sentido el ministro de Obras Públicas dijo que las autoridades “hemos tomado las medidas con bastante anticipación, para que le consumo en la Región Metropolitana que está abastecido por el Embalse El Yeso, esté asegurado en base a tener ese embalse en un nivel que está mucho más alto que los otros años. Todos los otros embalses están mucho más bajo producto de la menor lluvia, pero este embalse, al haber destinado una gran parte del Maipo con anticipación, esta más alto al nieve histórico”.

En esa línea Moreno dijo que “el abastecimiento de agua en la Región Metropolitana está asegurado. Pero no es el único uso”, advirtió Moreno destacando que para el uso agrícola lo importante es la nieve y ese nivel de hoy es muy bajo.