Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Ministro Figueroa asegura que hay “más de 100 colegios” que han pedido retomar las clases presenciales

Universo al Día
Ministro Figueroa asegura que hay “más de 100 colegios” que han pedido retomar las clases presenciales

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, confirmó hoy en Universo al Día, que a nivel nacional ya son más de un centenar de establecimientos educacionales de comunas que se encuentran en fase 3 y 4, los que han solicitado permiso al ministerio para retomar las clases presenciales en aulas.

En entrevista con radio Universo, Figueroa explicó que para reabrir un colegio hay que tomar en cuenta las consideraciones de la autoridad sanitaria, pero que finalmente esta es una decisión que toma el Mineduc, confirmando que “hoy tenemos más de 100 solicitudes en todo el país y del orden de 36 establecimientos ya están funcionando”.

El ministro de Educación dijo que aunque por el momento “en la Región Metropolitana no tenemos solicitudes formales de reapertura de establecimientos, si sabemos de establecimientos que se están preparando y seguramente durante las vacaciones nos van a a hacer llegar las solicitudes”.

Figueroa indicó que para la reapertura de un establecimiento es primordial que éste no se encuentre en una comuna con cuarentena y que se cumplan con los protocolos y exigencias, de la autoridad: “lo que establece el protocolo del Minsal es que los alumnos en la sala de clase deben estar distanciado por un metro (…) el requisito el distanciamiento físico y de eso depende el número de alumnos que caben en la sala de clases”.

En términos académicos el ministro de Educación recalcó que este año se han priorizado algunos contenidos y que a la evaluación se le ha dado un carácter formativo. De todos modos, señaló que el desde el ministerio “no hay una instrucción de que todos repitan y no hay ninguna instrucción de que todos sean promovidos. Eso lo tiene que evaluar cada establecimiento”.