Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Matthei por estudiantes denunciados de acoso: “Estos jóvenes no pueden volver al Lastarria de ninguna manera”

Universo al Día
Matthei por estudiantes denunciados de acoso: “Estos jóvenes no pueden volver al Lastarria de ninguna manera”

Providencia suspendió las clases en la comuna este viernes, esto luego que ayer estudiantes del Liceo 7 y el Carmela Carvajal, protestaran fuera del Liceo Lastarria, denunciando presuntas amenazas de violación por parte de estudiantes de ese establecimiento.

Sobre ese tema, conversamos hoy en Universo al Día con la alcaldesa de esa comuna, Evelyn Matthei, quien afirmó que, tras las denuncias de ciberacoso, las que calificó como “delitos”, suspendieron las clases en la comuna porque protestas como las vistas ayer hay que evitarlas porque incluso “podrían haber terminado un estudiante del Lastarria muerto”.

Mattehei confirmó que está “tratando de establecer quién le dijo qué y cuándo a quién” y que “si alguien supo y no dijo nada es algo muy grave”.

Consultada por el futuro de los estudiantes acusados de ciberacoso, la alcaldesa de providencia contó que “están suspendidos” y aunque la Superintendencia de Educación lo recomiende, “esos jóvenes no pueden volver al Lastarria de ninguna manera, porque pueden poner en riesgo a todos los estudiantes”.