Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

María José Castro explica funcionamiento del Servicio de Protección a la Niñez

En Tiempo Real
María José Castro explica funcionamiento del Servicio de Protección a la Niñez

En el programa En Tiempo Real conversamos de infancia junto a María José Castro, subsecretaria de Educación Parvularia y a quien el Presidente Sebastián Piñera designó para asumir prontamente como Directora Implementadora del Servicio de Protección a la Niñez.

Consultada por el nuevo servicio y su diferencia con el Sename, Castro dijo que “hay que pensar que hay 41 años de un historial de una institución y pretender que los cambios se hagan rápido es un idealismo que en la práctica no va a ocurrir”, aunque recalcó que ha habido avances como el cierre de los Cread y la creación de las residencias familiares.

Así mismo quien asumirá como Directora Implementadora del Servicio de protección a la Niñez destacó que la entidad dependa del ministerio de Desarrollo Social, y no de Justicia, porque tiene un tono menos punitivo. Asimismo indicó que “con esta ley la parte de protección se separa del Sename, porque el Sename estará abierto hasta que se cree el servicio de reinserción” y que “los organismos colaboradores se tendrán que acreditar con un organismo externo. También lo tendrán que hacer quienes trabajan ahí”.