Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Maldonado confirma inscripción de candidaturas de UC para consulta: “es con sus limitaciones, una definición ciudadana y eso es lo que estuvimos buscando”

Universo al Día
Maldonado confirma inscripción de candidaturas de UC para consulta: “es con sus limitaciones, una definición ciudadana y eso es lo que estuvimos buscando”

Esta mañana en Universo al Dia conversamos con el presidente y abanderado Partido Radical, Carlos Maldonado, quien aseguró que todas las candidaturas del sector “están definidas” para inscribirse hoy y participar en la consulta ciudadana del 21 de agosto, en la que Unidad definiría al aspirante presidencial del bloque.

En Universo, Maldonado señaló que “me alegra que, por fin, hoy día, vamos a poder hacer lo que queríamos hacer el 19 de mayo, poner la firma en una primaria. No es la primaria que hubiésemos querido (…), pero bueno, es con sus limitaciones, una definición ciudadana y eso es lo que estuvimos buscando desde el día uno. Cuando mi partido me proclamó en diciembre, siempre dimos por hecho, que era obvio , evidente, necesario, imprescindible más aún, después del estallido social, hacer las cosas con la ciudadanía”.

Consultado por la posibilidad de que a horas de las inscripciones, alguna de las partes desista y se decida no hacer la consulta ciudadana del sector, el candidato radical respondió, “yo no veo ninguna. No, sé, tendrían que no estar las candidaturas disponibles, el PRO había anunciado candidatura y decidió finalmente no participar, pero yo veo que Paula Narváez, Yasna Provoste, claramente están definidas y nosotros, bueno yo creo que hemos dado testimonio que hemos sido los más decididos del día uno. Sin especular, sin darnos vuelta, sin quedarnos fuera del Servel, sin decir como dijo la Senadora Provoste que no quería improvisar el 19 de mayo, y bueno se anunció su candidatura el 23 de julio, dos meses después y ahora de alguna manera como sector estamos todos contra el tiempo. Nosotros hemos sido conscientes y coherentes”.


En ese sentido destacó que “yo sigo adelante con convicción. Soy como Rocky con todo en contra, pero hasta el último round. Porque lo hacemos por convicción, porque creemos que la decisión debe ser democrática, porque creo que represento de verdad una alternativa distinta, una alternativa claramente de centro izquierda, con toda la trayectoria que tiene el Partido Radical, en términos de conjugar los cambios sociales con la estabilidad política y progreso económico. Lo hemos hecho, sabemos hacerlo, y tenemos un compromiso democrático indiscutible, tenemos una vocación social indiscutible y tenemos una vocación también para impulsar el progreso económico con un rol activo del mercado, también indiscutible. Y yo tengo una trayectoria personal y una forma de ver la política que yo creo que responde a las necesidades de Chile en este momento”.