Los diputados Pablo Vidal y Guillermo Ramírez analizan la actualidad política y los apoyos al Apruebo y el Rechazo
Como todos los lunes en el panel político comentamos junto a los diputados Pablo Vidal (RD) y Guillermo Ramírez (UDI) la actualidad, marcada por el plebiscito constitucional de octubre, los apoyos al apruebo y el rechazo y el paro de camioneros.
Los parlamentarios comentaron la entrevista que dio a El Mercurio el histórico gremialista Pablo Longueira, quien aseguró que apoyará al “Apruebo” en la constitucional. Al respecto el diputado UDI, Guillermo Ramírez, dijo que “yo voy a seguir fiel al Rechazo” y que “partir de una hoja en blanco es una locura y vamos a ir por una nueva Constitución, la número 11, como los países bananeros”.
Por su parte el frenteamplista Pablo Vidal dijo que le llama la atención “que sean personas como Lavín y Longueira, los que más resguardaron el legado de Guzmán, los que dicen que van a defender sus ideas en la constituyente y gente joven como Guillermo los que rechacen”.
Sobre el paro camionero Vidal indicó que “Si existe riesgo de abastecimiento el Gobierno debe restablecer el orden” y que valora que en esta movilización Carabineros se muestre más dialogante, algo que también esperaría ver en otras donde usan la violencia para dispersar a los manifestantes.
Sobre este tema Guillermo Ramírez dijo que “uno puede estar de acuerdo con los camioneros y decir que no está bien que se rompa la cadena de abastecimiento” y que llama la atención que algunos “piden mano dura contra los camioneros, pero no contra otros que disparan contra otros chilenos”.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Carolina Pizarro, CEO de Aura Cybersecurity por empresas chilenas frente a la nueva Ley de Datos: "una amenaza que aún no dimensionan”
Huechuraba y su Hub Emprendedor: La red que impulsa la digitalización en las empresas de la zona