Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Leonor Varas por PTU: “La prueba de este año es muchísimo más justa”

En Tiempo Real
Leonor Varas por PTU: “La prueba de este año es muchísimo más justa”

De manera positiva fue evaluada la primera jornada de la Prueba de Transición Universitaria, un tema que abordamos hoy en el programa En Tiempo Real, junto a Leonor Varas directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) quien dijo que este nuevo examen es más ecuánime que el de años anteriores.

En radio Universo, Varas afirmó que” la prueba de este año es muchísimo más justa que la que han sido años anteriores, precisamente por la reducción de contenidos” y que la agilidad con lo que se hacen los cambios es algo que ha marcado el nuevo proceso.

La directora del Demre hizo una buena evaluación de la primera jornada de rendición indicando que “fue una prueba normal”, ya que ayer el 100% los locales pudieron seguir adelante con el proceso y los postulantes pudieron rendir la PTU sin inconvenientes.

Consultada por la situación de quienes no pudieron dar el examen producto del coronavirus, Varas dijo que “ayer al fin del día habían cerca de 700 personas que no habían podido rendir la Prueba de Transición Universitaria” y que la fecha en que esta sería aplicada, será dada a conocer entre 7 y 14 días después que finalice el proceso de esta semana.