Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Latorre y boletas ideológicamente falsas vinculadas a campaña de Sichel el 2009: “No me digan que él no está en condiciones de saber quién le financiaba”

Universo al Día
Latorre y boletas ideológicamente falsas vinculadas a campaña de Sichel el 2009: “No me digan que él no está en condiciones de saber quién le financiaba”

Esta mañana en Universo al Día analizamos la situación en la que se encuentra el candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, luego que un reportaje periodístico diera a conocer aportes irregulares de las pesqueras, para financiar su campaña a diputado el año 2009, un tema que abordamos en detalle junto a Juan Carlos Latorre, expresidente de la Democracia Cristiana, partido en el que en ese entonces militaba el actual presidenciable de Chile podemos Más.

En entrevista con radio Universo, Latorre dijo que tras la información difundida por la prensa Sichel dice que “esto es un montaje, una vendetta política de la Democracia Cristiana y además se justifica diciendo que el que debe responder de esto es la Democracia Cristiana, inaceptable. A lo mejor, si el presidente de la DC de la época hubiera sido otro, se habría quedado callado, no yo”.

Consultado sobre si había gestiones en empresas para financiar compras, el ex timonel de la DC dijo “yo personalmente no hice ninguna con ninguna pesquera, eso lo quiero aclarar. Si alguna otra persona la hizo no lo sé. El ítem pesqueras, al cual se hace alusión en la candidatura de Sebastián Iglesias (Sichel), no tiene nada que ver con el financiamiento de las empresas, porque las empresas cuando entregaban recursos para una campaña lo hacían a través del Servel. Eran aportes legales”.

“En este caso se trata de recursos sacados de la caja de una empresa a través de una boleta ideológicamente falsa. De eso no se hace responsable la directiva de la DC de la época y la responsabilidad le cabe, al comando o a quienes dirigían la campaña de Sebastián. Y si el señor Juan José Santa Cruz sabe cómo se lograron que lo explique”, sentenció.

Latorre, indicó que Sichel debe hacerse cargo de las acusaciones en su contra, él “era un candidato a diputado, no me digan que él no esta en condiciones de saber quien le financiaba su campaña o de donde obtenían los recursos, me parece bastante poco creíble esa argumentación”.