Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Kast critica al gobierno por violencia en la macrozona sur: “se ha fracasado en el trabajo en La Araucanía, rotundamente”

Universo al Día
Kast critica al gobierno por violencia en la macrozona sur: “se ha fracasado en el trabajo en La Araucanía, rotundamente”

El Ministerio del Interior presentó una querella contra quienes resulten responsables por infringir la ley de armas en el velorio del ex miembro de la CAM Pablo Marchant, luego que se difundieran imágenes de personas con armamento de guerra en su velorio; un tema del que hablamos hoy en Universo al Día, junto a Felipe Kast, senador de Evópoli por La Araucanía, quien dijo que hay que enfrentar con fuerza el terrorismo y dijo que el gobierno tiene abandonada la zona.

En Universo, Kast señaló que “la Araucanía era uno de los 5 compromisos principales del gobierno y no sé si fue por el golpe Catrillanca o por decisión política, todo el empuje que tuvo el primer año, con ese acuerdo transversal que impulsó Alfredo Moreno, cuando llegó Sebastián Sichel (al ministerio de Desarrollo Social) quedó en nada”. “Se movieron las prioridades a otro lado, lo que es lamentable, porque aquí se necesita enfrentar con fuerza el terrorismo, y obviamente esa es labor de la seguridad, pero al mismo tiempo necesitan enfrentar con mucha fuerza los compromisos con el pueblo mapuche”, indicó.

El senador de Evópoli criticó a los políticos de izquierda que no han apoyado la ley que sanciona el robo de madera y piden la liberación de “presos políticos” en la zona. Asimismo, dijo que le ha insistido a La Moneda sobre la necesidad de montar una institucionalidad con músculo, recursos y equipos, porque el adversario que enfrentan es sofisticado, tiene dinero y son bandas de crimen organizado, que hacen que Carabineros se sienta completamente sobrepasado.

“Hay un pecado de omisión muy grande del gobierno actual”, dijo Kast. “se ha fracasado en el trabajo en La Araucanía, rotundamente”, concluyó Felipe Kast.