Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Karina Oliva por paso a segunda vuelta de Gobernadores RM: “hay que salir a conquistar a la gente que se quedó en la casa”

Universo al Día
Karina Oliva por paso a segunda vuelta de Gobernadores RM: “hay que salir a conquistar a la gente que se quedó en la casa”

Tras alcanzar el 23,37% de los sufragios de la elección de Gobernadores regionales de la región metropolitana, esta mañana en radio Universo, conversamos con Karina Oliva, candidata de Comunes y representante del Frente Amplio, que es una de las competidoras que pasa a la segunda vuelta del 13 de junio.

En Universo, Oliva afirmó que estaba segura de que iría al ballotage y que “hay que tomar los resultados con calma porque nos quedan 28 días para la segunda vuelta. No queda espacio para decir quien ganó. Hay que salir a conquistar a la gente que se quedó en la casa”, afirmó.

La frenteamplista destacó que su triunfo responde al agotamiento que generan en la ciudadanía los rostros de los últimos 30 años y que a su juico “es muy probable que hoy día, Claudio (Orrego) sea el candidato de Chile Vamos”, porque la DC siempre ha sido uno de los sectores más conservadores de la oposición y que en parte ha legislado con el Gobierno en el último periodo.