Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Jefe de bancada RN acusa “chantaje” de José Antonio Kast para incluir a Marinovic en lista de “Vamos por Chile”

Universo al Día
Jefe de bancada RN acusa “chantaje” de José Antonio Kast para incluir a Marinovic en lista de “Vamos por Chile”

En Universo al Día, abordamos junto a Sebastián Torrealba, Jefe de Bancada de Renovación Nacional, la polémica que se da al interior del pacto “Vamos por Chile”, luego que el Partido Republicano, inscribiera la candidatura constituyente de la filósofa Teresa Marinovic. El jefe de bancada de RN aseguró que esto se hizo a última hora y bajo cuerdas.

En Universo, Torrealba dijo que se trabajó por meses buscando candidatos “y llegamos un pacto, que es una buena solución a lo que llegamos. Tenemos hoy un pacto que en el 99% de los casos estamos de acuerdo, pero hay un punto negro, que lo que hace es manchar en un trabajo profesional que hicimos”.

El jefe de bancada de RN señaló que, “yo estuve en una reunión con José Antonio Kast, el tono de la reunión fue un tono razonable. Hablamos de incorporarlos a ellos en este proceso, con gente razonable, que nos pareciera a todos y que nos diera confianza a todas esas personas. Se mostraron las personas, se dieron los nombres y a último segundo del partido, llega un nombre que, si hubiera estado en la lista anterior, no habríamos firmado el pacto. En el último minuto se destruye un trabajo de meses”.

Según detalló Torrealba, “hubo una estrategia por detrás. A las 12 de la noche cuando hay que terminar el proceso porque la ley lo establece, aparece una candidata y se dice bueno, si esta candidata no va, yo no voy en el pacto, para mí eso es un chantaje”.