Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Izkia Siches llama a “no farandulizar” la vacunación por Covid-19

En Tiempo Real
Izkia Siches llama a “no farandulizar” la vacunación por Covid-19

Este jueves llegaron a Chile las primeras diez mil dosis de la vacuna de Pfizer, las que fueron recibidas en una ceremonia encabezada por el Presidente Sebastián Piñera en el aeropuerto, una situación que generó la crítica de la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches, quien pidió “sobriedad” en el proceso de vacunación.

En radio Universo Siches dijo que lo que se vio esta mañana es “una gran puesta en escena, hemos pedido que sea un tanto sobrio y transmitir a la ciudadanía que partimos una etapa muy incipiente, son 10 mil dosis, para alcanzar a 5 mil personas y las metas son mucho más importantes que esas, entonces vamos a acompañar un proceso largo de meses y en ningún motivo estas vacunas pueden significar un relajo o vamos a vivir un aumento de casos importantes en enero o en otoño”.

La presidenta del Colegio Médico dijo que “ojalá el gobierno vaya encauzando la estrategia comunicacional a algo que ojalá se tome con la seriedad que se requiere y también no farandulizar este proceso en torno, como ha sido esbozado en algunos medios de comunicación, de vacunar a personas muy famosas o con gran adherencia de la ciudadanía, sino más bien posesionarse en el personal de salud y de a poco ir recuperando la confianza de las personas”.

Consultada por el bono Covid que dejó fuera a los médicos de Urgencias y UCI, la Dr. Izkia Siches dijo que el gremio espera respuesta del Presidente de la República y que “esperaríamos un gobierno que no nos tensionara a tomar acciones de movilizaciones”.