Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Intente Guevara confirma que trabajan en protocolo para que ferias navideñas puedan funcionar el fin de semana

Universo al Día
Intente Guevara confirma que trabajan en protocolo para que ferias navideñas puedan funcionar el fin de semana

Esta mañana en Universo al Día, conversamos hoy con el intendente Felipe Guevara, sobre la preparación que se hace en la Región Metropolitana que este jueves retrocede a fase 2. La autoridad hizo un llamado al autocuidado de la ciudadana, confirmó que el comercio no esencial deberá permanecer cerrado el fin de semana, pero adelantó que trabajan en un protocolo para que las ferias navideñas sí puedan funcionar sábados y domingos.

En Universo, la autoridad metropolitana dijo que los alcaldes comprendieron la situación por la que atraviesa un gran número de comunas de la región y “es importante tomar la medida ahora pensando en las fiestas que vienen, Navidad Año Nuevo y también el verano”. Asimismo, hizo un llamado a la ciudadanía destacando que hoy “es la gente joven la que se está contagiando más, el promedio de hospitalizados son adultos jóvenes de 39 años” y asegurado que “falta más responsabilidad” porque la mano dura no soluciona nada, “si no hay conciencia de autocuidado nada es posible”.

Guevara dijo que en fase 2 “El pequeño comercio puede seguir funcionando, excepto el fin de semana (…) solo se permite el comercio esencial esos días. El no esencial tiene que permanecer cerrado”.

Consultado por la posibilidad de que las ferias de navidad funcionen los fines de semana, el intendente metropolitano dijo que “nos comprometemos a tener hoy un protocolo para las ferias navideñas. Eso significa que van a poder funcionar con el debido resguardo de las medidas sanitarias, pero efectivamente ahí hay un emprendimiento que miles de personas hacen comprando productos, invirtiendo una cantidad de capital importante para ellos y que esperan un retorno de venta con motivo de las fiestas navideñas. Así que vamos a autorizar las ferias navideñas en un protocolo acotado, que espero podamos difundir hoy”.