Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Intendente Guevara señala que nunca recibió instructivo comunicacional para entrega de alimentos: “No corresponde”

Universo al Día
Intendente Guevara señala que nunca recibió instructivo comunicacional para entrega de alimentos: “No corresponde”

Esta mañana en Universo al Día conversamos con el Intendente Felipe Guevara, sobre cómo avanza la entrega de cajas de alimentos y qué tan efectivo ha sido el cumplimiento de la cuarentena en la Región Metropolitana.


Guevara informó que, al día de hoy, ya se han entregado cerca de 1 millón de cajas de comida en la RM y que antes del 21 de junio deberían estar todas repartidas. Asimismo, aseguró que la ayuda es más que la entrega de un suplemento alimenticio y es también un apoyo emocional y para muchos es lo único que han recibido.


“Lo invito a repartir caja, es increíble el rostro de la gente que lo reciben…sienten el cariño del Estado finalmente”, dijo el Intendente Metropolitano admitiendo que, si bien “era más fácil la transferencia en la Cuenta Rut”, esto también permite saber cómo están las personas.


Consultado por la minuta comunicacional de la campaña Alimentos para Chile difundida en Ñuble, Guevara dijo “yo me enteré del instructivo por la prensa, no tenía idea que estaba, hemos estado en terreno todos los días, no subo a mis redes menciones a nadie” asegurando que “nunca me llegó” y que por su parte no “ha habido ningún aprovechamiento”.


En esa línea el Intendente Felipe Guevara dijo que más que estar “incómodo creo que no corresponde ese tipo de instrucciones, no las he recibido y si las hubiese recibido tampoco hubiera sabido cómo abordarlo, si revisan mis redes no hay coherencia entre el instructivo y lo que he publicado. De mis acciones yo estoy seguro que no ha habido ninguna contravención al espíritu de esta campaña que tiene que ver con ir a ayudar a la gente sin aprovecharse en ningún sentido de esta acción del gobierno”.