Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Intendente Guevara se suma a la autocrítica por retraso en decreto de cuarentena del Gran Santiago: “Estamos en un proceso de aprendizaje”

Universo al Día
Intendente Guevara se suma a la autocrítica por retraso en decreto de cuarentena del Gran Santiago: “Estamos en un proceso de aprendizaje”

Esta mañana en Universo al Día, conversamos de la cuarentena total para el Gran Santiago junto al intendente Felipe Guevara, quien señaló que “este es el desafío sanitario más importante en la historia de la ciudad” asegurando que solo saldremos de esto si trabajamos unidos y si es que “nadie se da gustitos” .
Guevara recordó que desde mañana en la noche son más de 6,5 millones de personas las que van a estar confinadas en sus hogares, admitió que “es muy duro decirle a alguien que está buscando trabajo que se tiene que quedar en la casa” y aseguró que el abastecimiento está asegurado.
Consultado sobre si la medida de cuarentena total es tardía, Guevara dijo que la pandemia se combate día a día, no hay una experiencia que copiar porque la realidad de los pises ha sido distinta. “Nadie esperaba que esta segunda ola de contagio fuera tan rápido y que comunas que había salido de cuarentena tuvieran que volver” indicó el Intendente Metropolitano, afirmando que “no tengo problema en reconocer eso y que estamos en un proceso de aprendizaje. Lo que esta claro es que la cuarentena es efectiva y que las comunas que la tuvieron bajaron los contagios. Si eso sirve de autocrítica, yo estoy disponible para hacerla”.