Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Intendente Guevara llama a “la cordura” por paro camionero: “Interrumpir la libre circulación de vías que son públicas es un delito”

Universo al Día
Intendente Guevara llama a “la cordura” por paro camionero: “Interrumpir la libre circulación de vías que son públicas es un delito”

Esta mañana en Universo al Día conversamos junto al Intendente Metropolitano, Felipe Guevara, quien aseguró que hará todo lo que esté a su alcance para mantener el Estado de Derecho en la región y llamó a la sensatez de los camioneros, asegurando que su movilización no puede afectar a otros ciudadanos.

En radio Universo Guevara indicó que hay que “llamar a la cordura. No se puede jugar con la alimentación de la gente, con la salud de la gente. Creo que hay una presión ahí que no corresponde”, recalcando que la ciudadanía tiene derecho al libre tránsito, a tener acceso a alimentos o ser atendido en un hospital, algo que “ningún chileno le puede arrebatar a otro chileno”.

Consultado por qué sucedería si los camioneros se tomaran una pista de la Autopista Central, Guevara indicó que en la RM “vamos a hacer todo lo posible para mantener la libre circulación y la cadena de abastecimiento”, porque “interrumpir la libre circulación de vías que son públicas es un delito y habrá que actuar conforme a ello”.