Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Intendente Guevara pide mayor responsabilidad social empresarial en “Paso a paso laboral”

Universo al Día
Intendente Guevara pide mayor responsabilidad social empresarial en “Paso a paso laboral”

Esta mañana en Universo al Día en Intendente Felipe Guevara hizo un llamado al compromiso social empresarial para el cumplimiento del plan “Paso a paso laboral” impulsado por el gobierno, señalando que cada compañía “debería tener responsabilidad con la sociedad, proporcional al tamaño que tienen”.

Guevara aseguró que en estos días han constatado que “es necesario fiscalizar. Mire lo que ocurrió en Falabella del Parque Arauco, descubrimos 21 personas a las que pidieron esconderse en una bodega para evitar fiscalizaciones, son trabajadores de comuna con cuarentena y estaban trabajando en Las Condes, que está en Transición. Eso demuestra que sí es necesario fiscalizar, que es necesario estar encima, que los primeros fiscalizadores sean los propios vecinos. Es igual que fiestas clandestinas, necesitamos que vecinos denuncien a carabineros”, dijo el Intendente.

La autoridad metropolitana se refirió también al aumento de la delincuencia en cuarentena, donde según dijo, las circunstancias sanitarias que han obligado a restringir libertades, han hecho más visibles a las bandas delictuales, que se enfrentan principalmente por drogas: “hay enfrentamiento y el delito que más ha aumentado en la RM es el homicidio y por droga”.

Felipe Guevara indicó que quienes delinquen o hacen portonazos lo hacen de forma más visible porque hay menos gente en la calle y “esto se da con un poder de fuego alto. No tiene que ver con algo que está ocurriendo hoy. Hoy lo estamos viendo”.