Intendente de Los Ríos confirma que aún no está definido el nombre del delegado de salud para la región
En Tiempo Real
Este lunes comienza el desconfinamiento gradual en la región de Aysén y Los Ríos, donde bajo ciertas restricciones la ciudadanía podrá practicar deportes, ir a comer a un restaurante o disfrutar de una película en el cine. Sobre este tema conversamos hoy con el Intendente César Asenjo, quien señaló que en Los Ríos aún no se define el nombre del delegado de Salud que ayudará a hacer cumplir las normas de la desescalada y bioseguridad en esa zona.
“Estamos buscando profesional más idóneo, la Seremi de Salud presentó una propuesta que tenemos que definir en el transcurso de esta jornada”, indicó Asenjo hoy en Radio Universo asegurando que el plan de desconfinamiento que se inicia hoy en la zona contempla el “levantamiento de cinco de las de las 25 medidas, que el Minsal levantó a nivel nacional para enfrentar la pandemia de coronavirus”.
La autoridad de Los Ríos recalcó además que “se mantiene la medida del toque de queda y se crea un cordón sanitario regional, que restringe el ingreso y la salida de la región completa”, recalcando que las medidas son voluntarias, dinámicas y progresiva y que de todos modos hay que seguir conviviendo con el coronavirus y respetando normas como la distancia social y el uso de la mascarilla.
“Los restaurantes tienen un aforo del 25%, siguiendo los protocolos sanitarios y la decisión de ir a este lugar depende de cada persona”, recalcó el intendente de Los Ríos, informando que el cine local aún no ha anunciado si abrirá o no en esta etapa.