Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Huenchumilla por exclusión de la DC del Gabinete de Boric “todos quieren ser tratado con respeto y no recibir recados por los diarios”

Universo al Día
Huenchumilla por exclusión de la DC del Gabinete de Boric “todos quieren ser tratado con respeto y no recibir recados por los diarios”

Tras el nombramiento de su gabinete de ministros, el presidente electo Gabriel Boric, prepara ahora la designación de subsecretarios y ya dijo que en la nómina tampoco habrá militantes de la Democracia Cristiana; un tema que abordamos hoy en Universo al Día, con el senador de la Falange, Francisco Huenchumilla quien reiteró que su conglomerado no es parte del nuevo Gobierno.

En conversación con Universo, el senador de la DC afirmó que, “No somos parte del gobierno (…) pero no podemos estar en contra de un gobierno al que queremos que le vaya bien”. No pedimos entrar al gobierno, porque no fuimos parte de Apruebo Dignidad, pero sí estamos dispuestos a colaborar y a poner nuestros votos para sacar proyectos adelante.

Hunchumilla reflexionó y dijo que “lo que ha habido en las últimas 24 es un estilo de decir las cosas que no se acomoda porque los cinco senadores de la DC representamos el 10% del Senado y sin nosotros no hay muchas posibilidades de sacan los proyectos adelante”.

En ese sentido dijo que “creo que las formas hay que cuidarlas. La política es un acto de racionalidad y no de impulso(…) Todos quieren ser tratado con respeto y no recibir recados por los diarios. Ha faltado un poquito más de sintonía fina de relacionarnos con el nuevo gobierno”, afirmó.

Consultado por de la histórica relación que la Democracia ha tenido con el Partido Socialista y el PPD, que sí fueron incorporados al gabinete de ministros de Boric, el senador de la falange afirmó que “nos enteramos con la prensa que eso se había terminado (…) así es la vida, así es la política, de todas maneras, creo que vamos a tener buenas relaciones.”

“Eso se acabó, desde el momento que el PS y el PPD tienen una nueva coalición y eso es legítimo (…) nos impusimos por la prensa y eso podría haber sido de una manera diferente, ese es mi reclamo simplemente”, concluyó.