Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Hassler y trasformaciones en el PC: “Tenemos la posibilidad de profundizar un cambio de liderazgo, una renovación en términos de las caras”

Universo al Día
Hassler y trasformaciones en el PC: “Tenemos la posibilidad de profundizar un cambio de liderazgo, una renovación en términos de las caras”

Esta mañana en Universo al Día, conversamos con la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, quién señaló que hoy los colegios de la comuna no están listos para el retorno al aula y que bajo su gestión permitirá el comercio regulado en la calle. La edil abordó la actualidad política confirmando el respaldo a la campaña de Gabriel Boric y asegurando que el Partido Comunista tras perder la primaria debe hacer una autocrítica y apuntar a una renovación de liderazgos.

En entrevista con Universo, Hassler habló de su gestión e indicó que hoy la comuna de Santiago no está preparada para el retorno a clases presenciales, pero recalcó que trabajan en mejorar las condiciones, para que la presencialidad pueda ser efectiva en el corto plazo. También, insistió en que permitirá y regula el comercio en la vía pública, en conversación con las comunidades.

Consultada por la actualidad política, la militante del Partido Comunista dijo que hoy está a disposición de la campaña de Gabriel Boric y que lo apoyara en todo lo que pueda.

Asimismo, señaló que tras la primaria de Apruebo Dignidad, “el Partido Comunista está muy vivo en este momento y yo me alegro de que podamos tener distintos liderazgos, como los que usted mencionaba, Daniel Jadue, Karol Cariola, Camila Vallejo, Javiera Reyes alcaldesa de Lo Espejo y muchas y muchos otros, en diversos espacios”.

Según dijo, “tenemos un partido que está vivo. Hemos tenido un resultado electoral que, si bien no nos llevó al triunfo y eso requiere de mucho análisis, autocritica también que podamos hacer, creo que sí habla de un partido que también está pudiendo poner, tanto liderazgo como programas sobre la mesa y eso a mí me pone muy contenta, yo creo que es parte de un proceso que se está desarrollando y que se debe profundizar en lo que viene”.

“Tenemos la posibilidad de profundizar un cambio de liderazgo, una renovación en términos de las caras, de las posibilidades que tenemos como actores y actoras políticas, y creo que eso se está desarrollando hoy día en el partido y por eso veo con esperanza y convicción eso”, afirmó.

Consultada si la mesa del PC debería ser renovada, la comunista respondió que, “estamos a poco tiempo del congreso del partido, creo que esa es una instancia muy importante para poder realizar cambios significativos en los liderazgos al interior del partido y de su conducción, yo lo veo como un momento importante además de las autocriticas y proceso que tengamos que evaluar, a propósito, de los resultados electorales”.