Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Guido Larson por invasión a sedes de poderes del Estados en Brasil: “técnicamente no cabe hablar de golpe de Estado”

Universo al Día
Guido Larson por invasión a sedes de poderes del Estados en Brasil: “técnicamente no cabe hablar de golpe de Estado”

Esta mañana en Universo al Día conversamos con Guido Larson, cientista político, master en relaciones internacionales y director del Instituto de Humanidades de la Universidad del Desarrollo, sobre los incidentes registrados en Brasil con invasión y vandalización de sedes de los Poderes del Estado.

En Universo al Día, Larson aclaró que no se puede hablar de golpe de Estado porque no hubo uso de fuerza militar y fragmentaciones al interior de esta. “Hasta ahora no se ha visto acción de las fuerzas armadas, cabe todavía determinar dentro de la investigación, si hubo negligencia por parte de miembros de las policías o de las FFAA que expliquen la entrada de miles de personas a la explanada, poro dicho eso, técnicamente no cabe hablar de golpe de Estado”.

Según explicó Larson, “evidentemente un golpe de Estado implica la toma del poder de una forma violenta y la toma del poder exige el uso del poder de la fuerza que recae en las fuerzas armadas y entonces yo no hablaría de eso. Hablaría más bien de una especie de pantomima a lo que ya obs3rvamos en su momento en estados Unidos”.