Guido Larson por acuerdo Gaza-Israel: La Paz de Trump es solo un “cese al fuego”, pero el desarme de Hamas es el primer gran escollo
Tras la jornada que concretó la liberación de rehenes israelíes y prisioneros palestinos, el analista internacional y académico de la Universidad del Desarrollo, Guido Larson, minimizó el alcance del acuerdo.
Larson señaló que lo pactado es una “cesación de fuego”, no un acuerdo de paz definitivo, y advirtió que la extrema asimetría del conflicto y los puntos ambiguos del plan de paz de Donald Trump (como el desarme de Hamas) hacen que el futuro sea extraordinariamente complejo.
Noticias relacionadas
Te podría interesar
Delegado presidencial (RM) no descarta acciones legales por accidente de camión de gas en Renca
Mobile World Congress 2026: Inteligencia Artificial y la apuesta eléctrica de China marcan la apertura en Barcelona
Polémica por el "Cable a China": Panel político de Radio Universo denuncia falta de transparencia y exige rigor técnico