Al aire

Radio universo

92.7 Iquique

92.9 La Serena

93.7 Santiago

102.1 Osorno

99.9 Valdivia

Actualidad

Guevara pide “paciencia” y afirma que “de aquí a una semana, 10 días” el inicio del toque de queda se retrasaría a las 12 de la noche en la RM

Universo al Día
Guevara pide “paciencia” y afirma que “de aquí a una semana, 10 días” el inicio del toque de queda se retrasaría a las 12 de la noche en la RM

Esta mañana en Universo al Día, conversamos con el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Felipe Guevara , quien aseguró que a más tardar en dos semanas la RM podría sumarse a otros lugares del país y, por la incidencia de casos y número de vacunados, comenzar el inicio del toque de queda a la media noche.

En entrevista con Universo, Guevara señaló que “en materia de restricciones, agosto va a ser un mes bien interesante. Primero respecto al toque de queda, estamos en el 78% de la RM con las dos dosis instaladas y el 2% que queda son personas que ya tienen, son 160 mil personas, que ya tienen la primera dosis y es cosa de días, para que se vayan instalando, todos estos días, las segundas dosis”.

En ese sentido el delegado presidencial pidió “paciencia, estamos a dos semanas de llegar al 80%. La tasa de 150 cada 100 mil (infectados por covid-19) ya la cumplimos, que son las dos condiciones, tasa de contagio y 80% de vacunados, eso va a ocurrir de aquí a 10 días más, de aquí a dos semanas más. Y todas las personas que están especulando que el 18 de septiembre, el toque de queda, con seguridad vamos a tener un toque de queda extendido hasta la media noche de aquí a poco rato más”, afirmó.

Según aseguró Guevara, “no va a pasar de aquí a 10 días. Es cosa que los que ya se pusieron la primera dosis participan de la segunda dosis, va a ocurrir como una cosa natural. Estamos yendo a los colegios a vacunar, estamos fomentando la vacunación, hoy llegan más vacunas, por lo tanto, existen las 160 mil dosis que nos faltan, existen, las personas que están vacunadas con primeras dosis deberían vacunarse con segunda dosis , por tanto, es cosa de esperar de aquí a una semana, 10 días y vamos a tener eso”, cumplir con el 80% de la población objetivo vacunada.

Finalmente, la autoridad metropolitana también comentó que prontamente debería regresar la gente a los estadios. Según contó ya hay tres clubes en la RM, 13 a nivel nacional, que han solicitado permiso para jugar partidos de futbol con público y durante la próxima semana Estadio Seguro validaría el cumplimiento de los protocolos establecidos, para que ese cambio también sea una realidad.